Emma y Ana

   Las amenazó, las ató, abusó de ellas, las lastimo de maneras impensables, las acuchilló. Después intento prenderlas fuego para tapar lo sucedido...y así nomás se fue a su propia casa y se acostó a dormir.
   El hombre que hizo esto no está enfermo, no es un loco, es el resultado del patriarcado, de una sociedad que enseña que las mujeres somos objetos, que nos pueden usar y tirar y asi aparecen mujeres con la carne destrozada adentro de bolsas de basura mas seguido de lo que puedo contar, que ni siqiuiera merecemos elegir sobre nuestro cuerpo, o recibir el mismo sueldo por el mismo trabajo que un hombre (y muchisimas cosas mas).

Foto de Emma y Ana, Sacadas del facebook de Priscila Zijlstra
Cuando le cuento a las personas que soy feminista, casi siempre tengo que explicarme, tengo que contar la definción, por qué se llama así el movimiento y no igualismo, tengo que escuchar bromas sobre las feminazis, explicar que no odio a los hombres, y un sin fín de etcéteras que se imaginaran. No puedo creer que sea necesario justificar por qué salgo a marchar para pedir justicia, para decir NI UNA MENOS victima de esta violencia, justificar por que quiero que las cosas sean distintas. No habla por si sola la realidad?


Fragmentos de un post de facebook de Priscila Zijlstra (amiga y compañera de las víctimas)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercer Entrega

Entrega 4